Home > Quiénes Somos > Actividades

Actividades

Para cada una de las áreas de trabajo de Intesal -Ambiente, Análisis, Inocuidad y Salud de Peces-, el equipo de especialistas realiza de manera transversal las siguientes actividades:

Capacitación:

Con el fin de ser un referente para la Industria, los profesionales del Instituto se capacitan de manera constante, al participar en cursos y talleres especializados, asistir a seminarios nacionales e internacionales, como también al acceder a literatura y software para desempeñarse mejor en sus tareas.

Contingencia:

En forma oportuna, las distintas áreas de trabajo de Intesal atienden y coordinan las contingencias propias de la Industria, ya sea mediante la identificación y levantamiento de información; el reconocimiento de las etapas en que se encuentran los hechos; la promoción y desarrollo de reuniones con la Autoridad y, la coordinación de actividades y generación de propuestas con los asociados.

Difusión y Transferencia:

Su objetivo es dar a conocer a los asociados y públicos en general, nuevos conocimientos y normativas relacionadas con la salmonicultura en Chile y el mundo.

Estudios y Asesorías:

Actividad enfocada en generar y coordinar el conocimiento necesario para el desarrollo sustentable del sector salmonicultor, a través de estudios y asesorías que aportan a la discusión normativa y a la comprensión de situaciones productivas y/o sanitarias específicas de la Industria. Cada área revisa la normativa nacional e internacional, recomienda modificaciones a éstas, identifica y prioriza brechas en el conocimiento, y además coordina investigaciones.

Informes:

En base a la recolección, desarrollo y análisis de información propia de la Industria, el equipo de profesionales elabora informes para distribuir a los asociados y otros interesados. En cada área, se recopila y analizan datos, se responde a requerimientos específicos, se publica el estado actual y evolución del sector, junto con detectarse rápidamente riesgos sanitarios, ambientales y de inocuidad.

Operación:

El Instituto Tecnológico del Salmón realiza además todas las funciones propias de soporte técnico a SalmonChile A.G., y también aquellas labores en que es demandada su participación. Así, la entidad coordina actividades en general, y participa en mesas de trabajo público- privadas, como también en reuniones destinadas al análisis y la discusión de temas específicos.